“El mundo alucina”

Me llamo Phin y tengo 18 años.

Y creo que la anticipación es genial. Siendo sincero, me pregunto ¿qué problema hay con esperar? ¿Por qué pensamos que todo tiene que ser rápido? Comida rápida, bronceado rápido, sexo casual... Estoy casi seguro de que la mayoría de los que me conocen saben que soy virgen. Supongo que es una etiqueta que llevo pegada en mi espalda en los últimos años pero no me importa demasiado. Lo que me sorprende es que sea el haber decidido no tener relaciones sexuales hasta el momento lo que deje tan perplejo a mucha gente, incluso parezca que les moleste.

Supongo que algunos chicos se encogen ante el hecho de no haber tenido relaciones sexuales todavía, a la edad de 18 años. Y sí, lo admito, puede ser difícil. Yo he tenido momentos en que he dudado de mi decisión. Por ejemplo cuando he ido a una fiesta y me apetecía ir arriba con una chica. A mi cabeza venían pensamientos del tipo “pero… ¿por qué no?” y la respuesta que me daba era “recuerda que quieres tener sexo con una sola mujer en tu vida”. Sólo con esa mujer a la que ames y con la vas a pasar el resto de tu vida.

Admito que me considero un romántico (según algunos amigos, un anticuado) y en parte sé que se debe a mis creencias cristianas. Sin embargo, es una opción firmemente personal, con la que quiero reservarme para esa persona especial y no necesito consultar la Biblia para explicar mis razones.

Para mí, el sexo es un signo de amor entre dos personas, que te une de un modo parecido al pegamento. Cuando dos personas tienen relaciones sexuales, se conectan a nivel emocional y físico creando un vínculo muy fuerte entre ambas. Y la ruptura de este vínculo deja cicatrices abiertas en las personas donde una vez estuvo ese pegamento.

Es por eso que el "sexo casual" nunca funciona a largo plazo, al contrario. Uno sólo tiene que mirar a su alrededor... Para ello, pienso que lo mejor es querer ir con esa persona “en serio”, con la que te casarías feliz. Y, al revés de lo que muchos de mis compañeros creen, pueden tener una relación con ella muy buena y sin tener sexo.

Al hablar con un amigo mío recientemente, me comentó: pero ¿te comprarías un coche sin haber pasado el examen de conducir? Mi primera reacción fue reírme, pero luego me dio que pensar... Básicamente mi amigo me estaba diciendo que para llegar a tener una buena relación necesitas tener sexo. O dicho de otro modo: te compras un coche por el placer de conducir; y comienzas una relación por el placer de tener sexo. Pero esta analogía del coche, para mí, tenía otra interpretación. Me refiero a que preferiría que mi pareja fuera un brillante Ferrari nuevo que un Volvo algo desgastado...

Las cosas están cambiando en mi país en lo que respecta a la actividad sexual juvenil. Cuando me puse a investigar esto, esperaba encontrar estadísticas alarmantes sobre el aumento de la actividad sexual entre los jóvenes británicos de mi edad, pero no fue así. En 2011, el 27% de los varones de 15-24 años nunca habían tenido relaciones sexuales. Eso suponía un 5% más que en 2002. Es decir, cada vez más jóvenes preferían esperar a tener relaciones sexuales. Supongo que no soy el único loco alrededor después de todo…

Así que, a todos los que aún no han tenido relaciones sexuales y se sienten bajo presión para hacerlo les diría que la mayoría de las veces, la gente miente sobre lo que hace el fin de semana o a dónde ha llegado con su novio/novia. Y más que probablemente, la increíble vida sexual de sus amigos no exista…

En la vida no siempre se trata de ser el primero: sino de hacer las cosas a su tiempo.